FOTOS Y VIDEO | Decide Claudia Sheinbaum decretar AVG en CDMX

“Hoy quiero informarles que he tomado la decisión de decretar la Alerta de Violencia en contra de las Mujeres“, informó en sus redes sociales oficiales la mañana del jueves 21 de noviembre, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Shienbaum, una medida que organizaciones civiles, mujeres, feministas y defensoras de derechos humanos han exigido desde septiembre de 2017.

Aunque en su comunicado solo refiere violencia sexual, se espera que las medidas y el decreto en forma incluya feminicidio y desaparición forzada de mujeres y niñas.

  • El dato: Según la Ley General de Acceso de Las Mujeres a una vida Libre de Violencia, en su capítulo V DE LA VIOLENCIA FEMINICIDA Y DE LA ALERTA DE VIOLENCIA DE GÉNERO CONTRA LAS MUJERES:

ARTÍCULO 25.- Corresponderá al gobierno federal a través de la Secretaría de Gobernación declarar la alerta de violencia de género y notificará la declaratoria al Poder Ejecutivo de la entidad federativa de que se trate.

En el comunicado, Sheinbaum Pardo anunció:

  • Exhorto al Congreso de la Ciudad de Mexico a aprobar la ley que sanciona el acoso y la violencia digital, Ley Olimpia; y la ley para crear un banco de ADN contra agresores sexuales.
  • Desde 2020 mayor presupuesto para los Centros de Atención Integral a las Mujeres.
  • Profesionalización con certificación de los Ministerios Públicos, asesores jurídicos y peritos especializados que atienden delitos de carácter sexual.
  • Más senderos Camina Libre, Camina Segura.

Te puede interesar:

4 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s