Película Primas de la cineasta Laura Bari / Foto: captura de pantalla

Llega a México la película “Primas” de la cineasta Laura Bari

La película Primas de la cineasta argentina Laura Bari quien reside actualmente en Montreal, busca visibilizar las violencias que enfrentan las mujeres y su capacidad de resiliencia para sanar su heridas.

Esta obra de Laura Bari forma parte de la 6a. edición de la Muestra de Cine de Québec en México que se lleva a cabo del 20 de febrero al 1 de marzo.

Primas es un retrato evocador de dos primas adolescentes argentinas, Rocío y Aldana, que tras sufrir atroces actos de violencia que interrumpieron sus infancias, logran liberarse de los ahogos del pasado.

En sus viajes por Argentina y Montreal, las niñas alcanzan la madurez teniendo experiencias reveladoras en sus vidas cotidianas; aprendiendo danza, mimo, teatro, circo y artes visuales. Rocío y Aldana expresan a través de sus cuerpos, lo que solo el imaginario respectivo, sus perspectivas singulares y esa inquebrantable capacidad de resiliencia pueden revelar.

En este sentido, Primas se proyecta en presencia de Laura Bari el viernes 22 de febrero en la Cineteca Nacional en el marco de la Muestra de Cine de Québec en México, posteriormente el 25 de febrero a las 19:00 horas dará una conferencia magistral en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC). La entrada es libre. En este encuentro con esta admirable realizadora con motivo de la proyección de su filme, conoceremos su perspectiva acerca de la función del arte en el autodescubrimiento y la capacidad del cine para tejer narrativas que atraviesan la verdad.

  • El dato: La película Primas narra la historia de las propias sobrinas de la directora Laura Bari y dicho filme también ha sido presentado en los festivales de Mar de Plata, Montreal y Zurich.
Foto: Laura Bari / cineasta argentina

Destacamos que la cineasta argentina autodidacta Laura Bari, encantada por la singularidad y la diferencia, eligió el cine como forma motriz para fusionar las artes, la cultura, la educación y la salud mental.

Antoine (2009), su primer largometraje, es sobre la vida imaginaria de un niño ciego. Se presentó exitosamente en unos 30 festivales de todo el mundo, ganando 15 premios.

Su segunda película, Ariel (2013), trata de un hombre que reconstruye su identidad después de un terrible accidente.

Primas (2017) completa la trilogía, revelando una vez más el poder de la imaginación a través del enfoque artístico y singular de la directora, que empuja los límites entre lo real y lo irreal, lo visible y lo invisible.

Te puede interesar:

VIDEO | NOSOTRAS: DOCUMENTAL DE NATALIA BERISTAIN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s